¿Tu empresa ya es Socialmente Responsable? ¡Súmate a las 30 empresas ESR de Quintana Roo!: Grupo Regio

 

Grupo Regio estuvo presente en el #ForoESRQRoo y dijo qué hace para ser socialmente responsable e invita a sumarse a todas las empresas para que juntos logremos más por #Cancún y por #QuintanaRoo. 

“Cancún requiere de muchas empresas socialmente responsables y de vivir con una filosofía de ayuda mutua”, destacó Francisco Garza, directivo de Grupo Regio durante su participación en el Primer Foro de Empresas Socialmente Responsables durante el panel con directores titulado “Buenas Prácticas”, donde cada uno explicó las labores más exitosas que han realizado en el interior de cada una de sus empresas.

Dijo que junto con su socio el Ing. Gerardo Treviño en Grupo Regio a lo largo de sus 26 años de existencia, han tenido el interés de ver cómo ayudar de una manera organizada en un lugar como Cancún, “donde hacen falta muchos elementos para potencializarlo y darle mucho de lo que nos ha dado”. De ahí su interés para que más empresas se sumen y sean parte del fortalecimiento y gestión de una calidad de vida laboral, la vinculación con la comunidad y el cuidado y preservación del ambiente: ejes principales de la Responsabilidad Social.

El evento se realizó en la Universidad Tec Milenio donde se abordaron los temas de responsabilidad social, el voluntariado corporativo como factor de felicidad en las empresas y los objetivos del desarrollo sostenible.

En el caso específico de Grupo Regio, que por su actividad el impacto es directamente con el medio ambiente por el uso de papel para la impresión, Francisco Garza subrayó que esta imprenta cuenta con la certificación internacional de la FSC®, lo que significa que utiliza papel proveniente de bosques controlados y forma parte de la cadena de custodia para un cuidado forestal sostenible.

Grupo Regio, líder en impresiones digitales, offset y gran formato en el sureste de México, es parte de las 30 empresas socialmente responsables en Quintana Roo, gracias a tareas diarias como el reciclaje de cartón, papel, envases y latas de tintas, el uso de papel de bosques controlados, la separación de residuos en los departamentos de acabados y gran formato, apoyo económico a la Fundación Ciudad de la Alegría a través de la carrera deportiva Reto Regio, que promueve al mismo tiempo el deporte, y efectúa a lo largo del año, diversos voluntarios con la colaboración de todo su personal, entre otras actividades.

Así Grupo Regio recibió nuevamente el distintivo ESR 2017, comprometiéndose a seguir fomentando acciones que vayan en pro del ambiente laboral y el entorno natural, sumando esfuerzos para el engrandecimiento social y económico de Quintana Roo. ¡Felicidades Grupo Regio! … Y bienvenidos los que quieran sumarse.

© 2015. Grupo Regio. Todos los Derechos Reservados.
Diseño y Posicionamiento Web HDS Consultoría.