TIPS: Cómo guardar archivos para impresión y no morir en el intento

En el mundo de la imprenta, todo el proceso previo a la impresión de cualquier archivo es bastante detallado, precisamente para conseguir la mejor calidad para nuestros clientes.

Al tener un proceso tan preciso, un simple error puede atrasar el proyecto por horas, hasta por días: si se trata de impresión offset, se tiene que realizar toda una nueva placa, detener proyectos actuales y empezar de nuevo. ¡Y todo por errores que se pueden evitar!

Para que no pase esto, hay tres cosas que se deben tomar en cuenta para tener la mejor impresión y evitar correcciones innecesarias.

1- Configura tu archivo para el sistema de impresión


Al tener tu imagen o fotografía, toma en cuenta cómo se va a imprimir, ya sea en digital, offset o gran formato. ¿Por qué? La resolución de cada formato es distinta, los dpis (puntos por pulgada) varían según tu manera de impresión, ya que no es lo mismo si quieres un anuncio de revista a un espectacular, por ejemplo.

Asimismo, recuerda que tu imagen debe ser guardada en CMYK para que los colores no se alteren a la hora de imprimir.

2- Considera las partes técnicas


Si quieres imprimir una revista, folletos, trípticos o dípticos, debes pensar en si tu imagen no se verá alterada por un doblez, una grapa o algún otro elemento que pudiera ser eliminado al momento de la adecuación de tamaño para el recorte.

Nadie quiere que el rostro de su fotografía luzca aplastado o con una grapa en el ojo, ¿verdad?

3- Contempla los acabados


Al pensar en acabados, queremos ponérselo a todo porque creemos que le dará un plus a nuestra impresión, pero no siempre es así. Si bien los distintos acabados resaltan nuestras imágenes y le da textura a los elementos, hay que pensar antes si nos conviene o no. Si el acabado no es funcional, la fotografía puede verse demasiado saturada, perjudica el objetivo y no termina comunicando. También es muy importante considerar que si tu impresión se realizará de manera digital, no podrás tener acabados en tu imagen ya que el margen de error es muy alto porque no se posee un barniz de registro, así que la opción para esto es offset.

Si te interesa contactarnos para cotizar un proyecto, con gusto realizaremos el presupuesto que mejor se ajuste a tus necesidades, siempre con la calidad que nos caracteriza.

 

By Alejandro Zaldívar – Gerente de diseño

Grupo Regio, el poder de la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *