Tecnología de tintas látex para impresión, ¿qué es y para qué sirve?

La impresión de Gran Formato posee una amplia posibilidad de servicios con distintas máquinas que se dedican específicamente a materiales diversos. Ya sea un anuncio de gran tamaño, textiles temporales, rotulación de vehículos, lonas, banners o cualquier otro producto, imprimir en Gran Formato se ha vuelto una necesidad del mercado de las imprentas y la publicidad.
El mundo va cambiando cada vez más rápido y esos cambios responden a las necesidades de los clientes y la sociedad en general: ahora todo se requiere en el menor tiempo posible, con la mejor calidad, a bajo costo y, como nuevo requerimiento, que sea amigable con el medio ambiente. ¡Así es como llega el momento de utilizar la tecnología de tintas látex!

¿Qué es la tecnología látex?

Esta nueva tendencia en impresión ofrece un gran campo de posibilidades, ya que mediante tintas de pigmentos y aditamentos disueltos en agua se puede imprimir sobre prácticamente cualquier sustrato. Esta tecnología ofrece mayor versatilidad, durabilidad, productividad y calidad.

¿Cómo funciona?

Cuando se imprime por este medio, los productos pasan por dos procesos:
Secado:El medio (agua) se evapora debido al calor que se utiliza para que las tintas se adhieran al sustrato (material) la cual se seca rápidamente. Si el secado no se realiza de la manera adecuada, se corre el riesgo de manchar el producto. ¡Ten cuidado!
Curado: El pigmento de color y el polímero de látex se anclan al sustrato (material), haciendo una especie de “fusión” entre ellos donde se vuelven uno. Hay que tener especial cuidado en este proceso porque si no hay un buen curado podría quedar grasoso sobre el sustrato, así como no adherirse bien y la tinta podría arrancarse aún estando seca.

¿Qué trabajos puedo realizar?

Decoración de interiores de distintos sustratos, anuncios, señalizaciones, publicidad (interior y exterior), rotulación de vehículos, banners, lonas…¡y muchas más!

Beneficios ambientales

  • Las impresiones son inodoras y libres de contaminantes y emisiones.
  • Las tintas de empresas como HP en sus diferentes versiones cuentan con certificaciones como ECOLOGO de UL y GREENGUARD Children & Schools.

En Grupo Regio, apostamos por opciones más amigables para el medio ambiente y la salud de nuestros clientes, por lo que contamos con una impresora HP Latex LX850, lo cual abre nuestras posibilidades de cubrir las necesidades específicas de la sociedad, pensando en el bienestar mutuo en todos los aspectos.
Si deseas conocer más al respecto, contáctanos.

By Cristian Fuentes – Gerente de Producción y Gran Formato
Grupo Regio, el poder de la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *