Señalética: la importancia en el sector hotelero

A veces confundida como señalización, la señalética es un recurso de comunicación en el cual se desarrolla todo un sistema visual para guiar, orientar y organizar a las personas en algún sitio, en este caso los hoteles.

¿Dónde esta mi habitación, el elevador, la piscina, los restaurantes, los bares, la playa, recepción? Habiendo tantos huéspedes, se debe de encontrar una solución rápida para dar a conocer las ubicaciones y demás información relevante.

Ya sea mediante palabras, letras, abreviaturas, símbolos o íconos lo más importante en el desarrollo de la señalética es mantener la identidad visual corporativa de la empresa y su imagen (colores, estilo, geometrías, tipografía, etc) comunicando de manera clara, precisa y concreta.

Para Cancún y todos sus hoteles es importante una buena planeación, ya que por la variedad de nacionalidades e idiomas que existen en un mismo hotel, el sistema a desarrollar debe de ser simple y sencillo, tratando de utilizar el idioma lo menos posible, favoreciendo la implementación de íconos y símbolos que sean fácilmente identificables a pesar de las barreras de comunicación que pudieran existir.

En Grupo Regio, es el departamento de Gran Formato el encargado de darle solución a la creación de señalética, desde las ideas y planeación hasta el montaje e instalación dentro de un hotel.

Si quieres más información al respecto, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *