Qué es un pixel y cómo afecta en la impresión

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos carteles o impresiones tienen mejor calidad que otras? Todo esto se debe a los pixeles, pero, ¿sabes qué es un pixel?

Un pixel, la abreviatura de la palabra picture element es la unidad más pequeña de una imagen digital, y en ella pueden haber miles de pixeles que la conforman. Los pixeles son aquellos pequeños puntitos o cuadritos de colores que puedes observar cuando le das zoom a una imagen. La calidad de esta, repercute en la cantidad de pixeles que tenga, por eso, cuando vemos una imagen con pocos pixeles decimos que se ve “pixeleada”, ya que al tener un menor número, la claridad es mucho menor ya que se aprecian a simple vista los pixeles.

Sin duda alguna, el pixel es de suma importancia al querer hacer cualquier tipo de impresión, ya que, como mencionamos anteriormente, cuando el número de pixeles es escaso, la resolución de la imagen será muy pobre y de mala calidad, pero si al contrario, tenemos una imagen con un mayor número de pixeles, la resolución de la imagen será de excelente calidad y se podrá imprimir a un mayor tamaño sin temor a que se pierdan detalles.

Si quieres tener una buena impresión, la imagen tendrá que tener un mínimo de 300 dpi (dots per inch o, en español, puntos por pulgada), pero entre más pixeles tengas, mucho mejor será el resultado.

En Grupo Regio nos interesa que tu trabajo genere una muy buena impresión pixel por pixel. Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar a nuestro equipo de expertos que te orientarán de manera precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *