Limpieza Internacional de Playas 2016 en Cancún

 

Con el objetivo de mantener limpias las playas de Cancún, se convoca al público en general a sumarse en esta labor que nos compete a todos, pues aquí vivimos.

Hay que tomar en cuenta que la limpieza de playas comienza desde nuestra casa y calle al colocar la basura en su sitio y tener un buen manejo de residuos líquidos, para evitar que tales desechos desemboquen en el mar.

untitled-design-99

La cita es este domingo 11 de septiembre de 2016 en las playas Langosta, Tortugas e Isla Blanca, de 8: 00 a.m. a 12:00 p.m.

Grupo Regio se suma a esta tarea con su equipo de voluntariado Regio, el cual estará presente en este evento internacional, al que tú también estás invitado junto con tu familia.

voluntarios-regio

Recuerda que una playa limpia es aquella que está libre de contaminación sólida y líquida tanto en el mar como en la arena, lo cual es de gran beneficio para los visitantes porque se evitan por ejemplo, infecciones digestivas o en la piel y se crea un entorno más amigable tanto para locales como turistas, quienes además dejan una derrama económica al visitar nuestras playas. Así que si están bonitas y cuidadas, ¡mejor para todos!

untitled-design-95

A pesar de que la limpieza de playas debe ser todos los días, cuando visites una playa evita tirar basura y recoge todo lo que lleves, evita llevar mascotas, nunca te orines en el agua, y no tires aceite de carro o químicos a las alcantarillas ni basura en las calles, pues al final su destino inevitablemente es el mar.

Si te sumas a la limpieza de playas en Cancún este domingo, toma en cuenta lo siguiente:

untitled-design-97

En cada una de las playas arriba mencionadas, habrá una capitanía que orientará a las personas que vayan llegando a este evento internacional. La actividad iniciará del lugar más lejano a los puntos de encuentro para llevar un orden. A los participantes se les entregará bolsas para basura, guantes, costales y al terminar, se deberán registrar, separar y pesar los residuos recolectados.

untitled-design-100

Tan solo el año pasado se recaudaron 17 toneladas de basura en un total de 48 locaciones en todo el país. En Puerto Morelos esta misma labor se realizará el sábado 10 de septiembre y en Playa del Carmen el próximo sábado 22 de octubre.

La basura será acopiada por la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y el pet, vidrio y latas por la SMEC. Esta iniciativa de la empresa Arsa Caribe y Ocean Conservancy pretende crear conciencia en cada visitante de una playa, en cuanto al cuidado del entorno y el evitar dejar residuos o basura en las playas. Todo por un Cancún y unas playas limpias.

¡Únete! ¡Te esperamos!

 

 

© 2015. Grupo Regio. Todos los Derechos Reservados.
Diseño y Posicionamiento Web HDS Consultoría.