En Grupo Regio todos los días son #DíaMundialdelMedioAmbiente

 

Cada día nos movemos bajo esta norma: cuidar nuestros bosques a través de su manejo sustentable. Tenemos el Certificado FSC®  (Forest Stewardship Council  por sus siglas en inglés) que es la sociedad para la promoción del manejo forestal sostenible y que corrobora que en Grupo Regio, trabajamos con materia prima proveniente de bosques controlados.

Esto quiere decir que el papel que utilizamos para imprimir en Grupo Regio, se obtiene de terrenos donde tenemos en cuenta los siguientes criterios:

Cuidamos la biodiversidad de cada terreno para extraer la materia prima

  • Respetamos las leyes naciones nacionales y los tratados internacionales.
  • La propiedad del terreno certificado está libre de disputas, y está claro quién tiene derecho a explotarlo.
  • Se reconocen y respetan los derechos de los pueblos indígenas.
  • Se vela porque el bienestar de los trabajadores forestales y de las comunidades locales sea mejor que si no se hubieran certificado.
  • Se usan de la manera más eficiente posible los productos y servicios del bosque.
  • Se conserva la biodiversidad del terreno que se explota, además de no dañar el paisaje. Así, se preservan la integridad del bosque y sus servicios ambientales.
  • Se obedece un plan de manejo del terreno en cuestión, que marca objetivos claros y medios para lograrlos.
  • Se evalúan y monitorean constantemente la condición del bosque, el rendimiento de sus productos, la actividad del manejo, la cadena de custodia y el impacto de explotar el terreno.
  • Si se trata de bosques con alto valor de conservación, que tienen una importancia biológica o cultural especial, siempre se actúa con precaución y cuidando no afectar la biodiversidad del lugar.
  • Si se trata de plantaciones, éstas deben respetar todos los demás principios, y además cumplir otra serie de criterios ambientales, sociales y económicos.

Hogarde todos

En la Imprenta de Grupo Regio estamos comprometidos con la sustentabilidad y el medio ambiente; es por ello, que promovemos la impresión en productos bajo la Certificación FSC®, siempre cuidando el adecuado manejo de productos y materiales, para evitar contaminar o dañar el entorno, al cual le debemos todo y cada día, no sólo hoy, tenemos mucho que agradecerle.

Utilizamos bosques controlados

Sigamos cada uno, desde su trinchera, el compromiso y respeto al medio ambiente, sea la empresa o compañía que seas, o como individuo, pues las pequeñas acciones, son las que generan los grandes cambios y eso es lo que necesitamos y necesita nuestro México. ¡A cuidar la casa!

 

 

© 2015. Grupo Regio. Todos los Derechos Reservados.
Diseño y Posicionamiento Web HDS Consultoría.