6 Tips para ahorrar gasolina (¡ante el gasolinazo!)

 

Cuida tu economía en estos días cuando el precio de la gasolina está muy a la alza con estos sencillos tips: llena el tanque, cuida que el tapón de la gasolina cierre bien, afina a tu auto y otros consejos aquí.

1. Llena el Tanque

Hasta que la bomba despachadora haga su corte automáticamente, (pero tampoco le pongas de más). La razón principal para tener el tanque más lleno que vacío, es porque hay menos aire en el depósito y hay menos evaporación de combustible. En general, con poco combustible el auto funciona menos eficiente y al final consume más gasolina.

Tanque-lleno

  1. Carga gasolina cuando la temperatura esté baja

Es más recomendable cargar gasolina en una noche o mañana fría cuando la temperatura aún no está tan alta, el combustible está más denso y el escape de vapores es menor.

Llena-el-tanque

  1. Asegúrate de que el tapón esté en buenas condiciones

Si el tapón de tu vehículo está mal cerrado o está dañado, podría generarse la fuga de vapores aumentando el consumo de gasolina, generando también contaminación al ambiente.

Tapon-de-gasolina-en-buen-estado 2

 

  1. Sin abusar del Aire Acondicionado

Está bien, vivimos en zona de calor, pero en estos meses se puede vivir sin A/A, para evitarle mayor carga al motor y disminuir el consumo de gasolina. Aunque es definitivo que si vas a alta velocidad y continua (como en carretera), será mejor encenderlo que bajar las ventanillas, ya que incrementa la resistencia al viento.

Ahorra-el-aire-acondicionado

  1. Cuida el motor, afina y hazle servicio a tu auto

Más vale tenerlo al día pues su rendimiento será óptimo y si tiene la afinación indicada, todo irá mejor con el sistema de inyección (mejor aún si tu mecánico hace un lavado de inyectores en laboratorio)

Haz-el-servicio-a-tu-auto

  1. Modera la velocidad

Moderar-la-velocidad-civilidad

El incrementar la velocidad y las constantes aceleraciones o frenadas repentinas, aumentan el consumo de gasolina. Mantente en una velocidad constante y tranquila para no llevarte sorpresas de gastos extras.

Modera-tu-velocidad

Y lo mejor de todo es mantener una actitud cordial y de tolerancia cuando vas al volante, conducir con precaución, respetando los señalamientos viales y al peatón. Ahora solo queda confiar en que nuestras autoridades tomen las mejores decisiones respecto a los costos del combustible, pensando en el bienestar y economía del ciudadano.

 

© 2015. Grupo Regio. Todos los Derechos Reservados.
Diseño y Posicionamiento Web HDS Consultoría.